Conceptos Previos, claves para realizar la guía paso a paso:
- Buscamos un punto de vista "objetivo" para descubrir aquello que "funciona" de lo que no "funciona". Lo subjetivo déjalo para escribir y dar tu opinión, ahora toca ser constructivamente"críticos"y aprender de tus usuarios para descubrir qué les ha gustado más frente a qué te ha podido gustar más a tí.
- Nos abstraeremos del uso de estadísticas sobre redes sociales. Si bien son un punto importante, restan objetividad a los resultados que buscamos pues su utilización deriva de nuestra actuación. Es una "respuesta" realizada "activamente" por nosotros para atraer a usuarios a nuestro sitio web a través de Google+, Facebook, Twitter, etc... En esta guía buscamos aquello que hemos publicado donde nosotros nos convertimos en "observadores pasivos" y los usuarios se convierten en "protagonistas activos". Nos interesa si son ellos los que lo han compartido, no si hemos sido nosotros los que hemos contribuido a que "vinieran a verlo".
- Utilizaremos herramientas ya vistas anteriormente en el Blog. Esta vez vamos a agruparlas secuencialmente de manera que se pueda crear un "método" o "metodología" con el que conseguir una mayor efectividad.
- Vamos a realizar un análisis de uso de tu pequeño rincón en Internet, debes realizar esta tarea sin prisas, día a día y poco a poco. No se descubre toda la información necesaria en una sola sesión, es necesario trabajar un poquito día a día para obtener los mejores resultados. Si bien es cierto, que desde el primer momento vas a obtener respuestas claras, no te conformes con el análisis de un sólo día, realízalo periódicamente. Los intereses de tus usuarios no son siempre los mismos, con el tiempo pueden cambiar ligeramente.
Paso a Paso:
0) Análisis externo subjetivo, observación activa. ¿Qué categorías trato yo en mi Blog?, ¿Qué pienso que buscan los usuarios en mi Blog?.- Este análisis es "externo" porque no lo vas a realizar dentro del Blog. Es subjetivo, no tiene mediciones exactas como las que haremos en los pasos posteriores. Analizamos aquello que personalmente pensamos que es el mejor contenido que ofrecemos en nuestro Blog.
- Apúntate (a mano o en una hoja de cálculo), aquellas categorías que tratas en tu blog. Por ejemplo, si es cocina, fotografía, tecnología, etc...
- Apúntate aquellas palabras clave que tienes en las etiquetas de tus entradas que pertenecen a esas categorías.
- Comenzaremos por un análisis "externo" de aquello que ha llevado a los usuarios hasta nuestro sitio web para luego meternos dentro de él y ver cómo lo han utilizado. Se trata de un observación pasiva pues seremos meros "visualizadores" de aquello que han hecho nuestros usuarios, no vamos a realizar búsquedas activas de esta información. Los resultados que vamos a obtener son "objetivos" pues se basan en datos estadísticos comprobadosque las herramientas de webmaster de Google, Bing/Yahoo nos proporcionan del tráfico que hemos tenido en nuestro Blog.
- Vamos a considerar una palabra clave, para no "liarnos" con tecnicismos, como aquella palabra que han empleado tus usuarios para buscar en Internet que ha podido llevarles hasta tí.
- Descubramos en primera instancia las palabras clave que han llevado hasta nuestro sitio web a los usuarios que buscando en Google, Bing y Yahoo han llegado hasta nuestro Blog:
1.1)Debes tener tu sitio web dado de alta en las herramientas para webmaster de Google. Si no lo tienes todavía, realiza estaguíacompleta para conseguirlo. Benefíciate no sólo de esta característica que te ofrece Google sino de muchas más que ya he explicado en este Blog.
1.2)Una vez ya dado de alta correctamente tu sitio en las herramientas para webmaster de Google, fíjate en el menú de la izquierda y haz clic en la opción "Tráfico" para luego pulsar la sub-opción "Consultas de búsqueda". Observarás una tabla completa con las búsquedas que han llevado a los usuarios hasta tu blog o sitio web. Es fundamental indicar que "Impresiones" es las veces que le ha aparecido a los usuarios un enlace de resultado a tu sitio y "Clicks" las veces que han llegado a acceder directamente.
4)Podrás establecer en la parte superior derecha del informe las fechas desde/hasta las que quieres que se ejecute la consulta.
5)Con Filtros podrás observar desde si lo han hecho navegando por la web, con un móvil o de qué país son las diferentes búsquedas y otros muchos datos que pueden ayudarte a ser más específico en la muestra de resultados.
6)Podrás hacer "clic" sobre la palabra de búsqueda que empleó el usuario y acceder a un detalle más avanzado en el que te muestran incluso el enlace de tu sitio al que accedió al hacer "clic", en qué posición de media le apareció tu resultado al usuario y otros muchos atributos que pueden ayudarte a complementar la información que extraigas al respecto.
¿Qué palabras han introducido los usuarios en Bing y Yahoo que les ha llevado hasta mi sitio? :
1.1)Debes tener tu sitio web dado de alta en las herramientas para webmaster de Google. Si no tienes, realiza estaguía completadonde expliqué cómo hacerlo y poderte beneficiar de las ventajas de encontrarte también en el índice de estos importantes buscadores.1.2)Una vez tengas correctamente dado de alta tu sitio en las herramientas para webmasters de Bing, dentro de ellas observa el menú de la izquierda y accede a "Informes y datos", para a continuación hacer "clic" sobre "buscar palabras clave".
1.3)Te saldrá una página en la que se presentará las palabras clave que han introducido los usuarios en Bing que le han llevado hasta tu blog o sitio web. La "tasa de clics" especificará si realmente el usuario ha llegado a acceder al resultado, así como la "posición media de búsqueda" te indicará en qué posición del listado de resultados se ha mostrado un enlace a tu sitio.
¿Qué hago con esta valiosa información?:
- Recopila las palabras clave. Clasifícalas en categorías para descubrir los temas que tratas donde estás teniendo éxito y los temas donde no.
- Analiza la cantidad de veces que han accedido a determinadas páginas en función de la palabra clave utilizada.
- Analiza el comportamiento en el tiempo, en las fechas.
- Apunta todo en una hoja, bien sea en digital o por escrito a mano, necesitas tomar estos datos para contrastarlos al final de la guía con el resto de resultados que iremos obteniendo en cada paso.
- Ahora realizaremos una búsqueda activa de aquellas palabras clave que los usuarios en los buscadores de Internet (Google, Bing o Yahoo) más han utilizado de las categorías que utilizas en tu propio Blog. Los resultados que vamos a obtener son "objetivos" pues se basan en datos estadísticos comprobadosque las herramientas de webmaster de Google, Bing/Yahoo nos proporcionan del tráfico que hemos tenido en nuestro Blog.
Guía para obtener el análisis de palabras clave, lo que buscan tus usuarios en Google:
2.1)Lo primero, antes de acceder a las herramientas para palabras clave de Google, es tener nuestra web dada de alta en las herramientas webmaster de Google para poder disfrutar de toda la potencia que nos brindan, no sólo a efectos de localización de palabras clave sino a efectos de mantenimiento e indexación de nuestro propio sitio. Para ello realiza estaguíaal completo, donde explicamos el funcionamiento completo de las citadas herramientas.
2.2)Dedicamos un artículo específico para analizar el funcionamiento de la herramienta que Google proporciona para conocer las palabras que utilizan usuarios de todo el mundo para localizar información de las categorías que necesitemos. Para ello, accedeaquíy realiza la guía completa para comprender su funcionamiento y extraer los datos que necesites.
2.3)Como luego podemos cotejarlo con los resultados de otros buscadores como "Bing!" y "Yahoo!", finalmente no olvides pulsar la opción "Descargar" que se encuentra arriba a la izquierda de la tabla de resultados:
2.4)Seleccionas Exportar a CSV para Excel
2.5)Selecciona en el archivo descargado "Abrir con" y selecciona Microsoft Excel. Almacena al menos la palabra clave y los resultados.
Guía para obtener el análisis de palabras clave, lo que buscan tus usuarios en "Bing!" y "Yahoo!":
2.1)En primer lugar debes estar dado de alta en las herramientas de "Bing!" y "Yahoo!" para Webmasters, para ello realiza laguíacompleta donde te expliqué cómo hacerlo y poderte beneficiar de las ventajas de encontrarte también en el índice de estos importantes buscadores.
2.2)Una vez ya tienes acceso a las herramientas de webmaster "Bing!", fíjate en el menú de la izquierda y haz clic sobre "Diagnóstico y herramientas" para luego seleccionar "Búsqueda de palabras clave".
2.3)En este caso la herramienta de Microsoft es menos completa que la de Google. No dispone la opción de centrarte en buscar en una URL en concreto, te dará los resultados de lo que buscan los usuarios en todo el buscador (en el propio "Bing"). Te permitirá, si lo deseas filtrar por "País/Región", "Idioma" y si deseas que coincida la palabra estrictamente con lo que has escrito en la caja de entrada.
2.4)Observa que en la parte inferior de los filtros por país e idioma aparece "Fecha", aquí puedes establecer la cantidad de tiempo en el que puedes ejecutar el análisis.
2.5)Pulsas el botón "Búsqueda" y te aparecerá tu palabra clave y la cantidad de veces que ha sido buscada. Justo debajo, las sugerencias que combinan con esa palabra clave y la cantidad de veces que han sido utilizadas por los usuarios.
2.6)Por último, si deseas cotejar la información que extraíste de "Google" con la que has extraído de "Bing" sobre la palabra clave de tu interés, extrae a un fichero Excel la información recopilada. Pulsa el botón "Exportar" y te lo volcará en un fichero XLS.
¿Qué hago con esta valiosa información?:
- Recopila las palabras clave. Clasifícalas en categorías para descubrir los temas que tratas donde estás teniendo éxito y los temas donde no.
- Apunta todo en una hoja, bien sea en digital o por escrito a mano, necesitas tomar estos datos para contrastarlos al final de la guía con el resto de resultados que iremos obteniendo en cada paso.
- Por un lado tienes las palabras clave que han llevado a los usuarios hasta tu sitio web.
- Por otro lado tienes lo más buscado por todos los usuarios en Internet.
- Si agrupaste en categorías una información y la otra, como indiqué al final de cada paso, ahora sólo resta comprobar qué categoría de palabras clave que ha llevado al usuario a tu sitio web coinciden con las categorías de lo que buscan usuarios de todo el mundo en Internet. Con esto sabrás dos cosas:
- Qué palabras y categorías que tratas en tu sitio web han sido realmente requeridas por los usuarios para llegar hasta tu Blog:
- Lo que obtuviste del paso 1.
- Contrástalo con aquello que subjetivmente obtuviste en el paso "0". Ahora ya sabes más por dónde funciona mejor tu Blog.
- Qué palabras y categorías son las que usuarios de todo el mundo han buscado en Internet y que coinciden con aquellas que realmente han llevado tráfico hasta tu sitio:
- Lo que obtuviste del paso 2.
- Contrástalo contra lo obtenido en el paso 1. Visualiza lo que obtuviste en el paso "0" en comparación. Ahora sabes con mayor objetividad y exactitud qué les gusta a tus usuarios de tu Blog y qué potencialemente puede ser "exitoso" de lo que puede ser "infructuoso".
- Una vez realizado el análisis externo, ya sólo nos queda comprobar internamente qué ha hecho el usuario que ha llegado hasta nuestro Blog. Mediante las herramientas de Google "Analytics" vamos a comprobar qué partes del Blog han tenido más "clics", qué ofrece mayor éxito y aceptación entre nuestros usuarios:
4.1 HERRAMIENTA GOOGLE ANALYTICS - Uso de las categorías en la página principal:Accede pulsandoaquí
- Esta herramienta sólo podrás utilizarla si dispones de cuenta en Google Analytics.
- Accede normalmente a la citada herramienta y en el menú de la izquierda ve a la opción de menú contenido y después a la última sub-opción llamada "Analítica de página":
Analítica de página en Google Analytics
- Observa que la analítica de página te marca con colores y porcentajes exactos las zonas donde han hecho más "clics" tus usuarios.
- Observa que te proporcionará las zona por donde más se han movido dentro de tu Blog.
- Observa si la cantidad de "clics" realizado obedece a su posición dentro del Blog o se debe a que coincide con la información obtenida del paso 3.
- Contrasta los "clics" realizados dentro del Blog con las categorías extraídas del paso 3.
4.2HERRAMIENTA GOOGLE ANALYTICS:Accede pulsandoaquí
- Esta herramienta sólo podrás utilizarla si dispones de cuenta en Google Analytics.
- Accede normalmente a la citada herramienta y en el menú de la izquierda ve a la opción de menú contenido y después a la sub-opción llamada "Flujo del contenido":
- Contrasta la navegación realizada por tus usuarios con respecto a sus búsquedas.
- Observa si las categorías buscadas son accesibles y el flujo de navegación de los usuarios les permite acceder a ellas.
- Analiza por dónde más se mueven tus usuarios de distintos países dentro dentro de tu Blog.
4.3HERRAMIENTA GOOGLE ANALYTICS:Accede pulsandoaquí
- Esta herramienta sólo podrás utilizarla si dispones de cuenta en Google Analytics.
- Accede normalmente a la citada herramienta y en el menú de la izquierda ve a la opción de menú contenido y después a la sub-opción llamada "Flujo del contenido":
- Contrasta la utilización de páginas por visitas para conocer objetivamente aquellas páginas que más han interesado a tus usuarios.
- Observa cómo coinciden las categorías más utilizadas de tu blog deducidas del paso 3). Ahora ya sabes qué partes de la información que proporcionas tienen más éxito y pueden servirte para realizar contenidos más demandados por tus usuarios.
Adicionalmente, Ofrece herramientas a tus usuarios para que te ayuden a ver qué contenidos son los mejores.
- Pequeños detalles que a priori pueden parecer "nimios" pueden reportarnos valiosa información sobre qué interesa a nuestros usuarios.
- Añade "estrellas" de valoración para que tus usuarios puedan evaluar tu contenido. Realiza esta guía haciendo "clic" aquí para conseguirlo.
- Añade botones sociales para compartir la información y poder comprobar sus estadísticas con AddThis, haz "clic" aquí para conseguirlo.
MESOTHELIOMA LAW FIRMDONATE CAR TO CHARITY CALIFORNIAHARDDRIVE DATA RECOVERY SERVICESDONATE A CAR IN MARYLAND DONATING A CAR IN MARYLAND,DONATE CARS ILLINOIS,CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS FLORIDA ,BEST CRIMINAL LAWYER IN ARIZONASTRUCTURED ANNUITY SETTLEMENT,ASBESTOS LAWYERS,NUNAVUT CULTURE,DAYTON FREIGHT LINES ,Bextra Bankruptcy Dental Plan Private JetMundial Football DONATE CAR TO CHARITY CALIFORNIA FIFA World Cup,DONATE CAR FOR TAX CREDIT, and DONATE CARS IN MA,DONATE YOUR CAR SACRAMENTO,HOW TO DONATE A CAR IN CALIFORNIA, SELL ANNUITY PAYMENT and DONATE YOUR CAR FOR KIDS,ASBESTOS LAWYERS pero for you STRUCTURED ANNUITY SETTLEMENT ,ANNUITY SETTLEMENTS, CAR INSURANCE QUOTES COLORADO and future now NUNAVUT CULTURE and pero mas aya del visita DAYTON FREIGHT LINES and Mesothelioma law firm HARDDRIVE DATA RECOVERY SERVICES,Selling annuity payments for cash,Sell my structured settlement,Sell structured settlement,Structured settlement,Structured settlement companies,Sell my annuity payments lump sum,Car accident lawyer Denver,Accident injury attorneys,Sell my annuity
Donate Car To Charity CALIFORNIA DONATE CAR FOR TAX CREDITDONATE CARS IN MADONATE YOUR CAR SACRAMENTOHOW TO DONATE A CAR IN CALIFORNIA DONATE YOUR CAR FOR KIDS,CAR INSURANCE QUOTES COLORADO ,NUNAVUT CULTURE,DAYTON FREIGHT LINESHARDDRIVE DATA RECOVERY SERVICES,DONATE A CAR IN MARYLAND,MOTOR REPLACEMENTS,CHEAP DOMAIN REGISTRATION HOSTING,DONATING A CAR IN MARYLANDMundial Football Los Abogado de lesiones personales en Chicago,FIFA World Cup son muy buenos en chicago y nos ofrecen una Cotizacion de seguro y Cotizacion de Seguro de Vida y Cotizacion de seguro de coches,mesotelioma. Y visitar mesothelioma lawyers o tambien podriamos visitar mesothelioma symptoms y lexington law tambien many people lexington law firm and merlin olsen mesothelioma many people mesothelioma trial lawyers and atlanta mesothelioma lawyers Mesothelioma law firm, massachusetts mesothelioma attorney EEUU,Selling annuity payments for cash,Sell my structured settlement,Sell structured settlement,Structured settlement,Structured settlement companies,Sell my annuity payments lump sum,Car accident lawyer Denver,Accident injury attorneys,Sell my annuity
personal injury lawyer new york mesothelioma law firm Html email EMAIL BULK SERVICE uk homeowner loans how to donate a car in california orlando criminal attorney Christmas cards New social media platforms Online casino Make money online Australia online criminal justice degree DONATE A CAR IN MARYLAND Gas/Electricity Donate your Car for Money mesothelioma cases Online College Course Email bulk service illinois law lemon Casino Business management software Criminal Defense Attorneys Florida Criminal lawyer mesothelioma help Cheap Car Insurance in Virginia Social media strategies BETTER CONFERENCING CALLS DUI lawyer Business finance group Mobile casino Hire php programmers Online Christmas cards life insurance co lincoln Social media tools Donate cars Illinois Webex Costs Hire php developers Casino reviews Donate old cars to charity Social media management Live casino Car Insurance Quotes supportpeachtreecom Computer science classes online Car Insurance Quotes PA yahoo web hosting CHEAP DOMAIN REGISTRATION HOSTING Donate Old Cars to Charity Dwi lawyer Low Credit Line Credit Cards small business administration sba Donate Your Car Sacramento Business VOIP Solutions Service business software ASBESTOS LAWYERS mesothelioma symptoms Custom WordPress theme designer Dayton Freight Lines Php programmers for hire chicago hair laser removal Criminal defense lawyer webex costs Best social media platforms DAYTON FREIGHT LINES Forex Trading Platform REGISTER FREE DOMAINS Hire php developer car insurance quotes pa Car Insurance Quotes Colorado Life Insurance Co Lincoln Paperport Promotional Code Bankruptcy lawyer Car Accident Lawyers mesothelioma lawyer dallas Php programmers cheap auto insurance in va canada personals yahoo low credit line credit cards injury attorney baton rouge WordPress hosting Seo companies Royalty free images stock Best social media platforms for business Donate Cars in MA WordPress theme designers att call conference life insurance quotes motorcycle accident lawyer california Donate Your Car for Kids Hard drive Data Recovery Services Social media platforms for business STRUCTURED ANNUITY SETTLEMENT semi truck accident lawyers Met Auto DONATING USED CARS TO CHARITY Car insurance quotes Colorado Donate Car for Tax Credit SELL ANNUITY PAYMENT Car Donate Annuity Settlements Car Insurance Quotes MN massage school dallas texas AUTOMOBILE ACCIDENT ATTORNEY structured settlement agreement structured settlement brokers mesothelioma attorney florida CHEAP CAR INSURANCE FOR LADIES Home phone internet bundle Seo services Mesothelioma Law Firm structured settlement company asbestos lung cancer cheap car insurance in virginia Home Phone Internet Bundle Psd to html Best Seo company Donate a car in Maryland Better Conference Calls workplace accident attorney Donate cars in ma Online Colleges pharmacist jobs in chicago Auto Mobile Shipping Quote Seo company Custom Christmas cards lease management software Photo Christmas cards Massage School Dallas Texas DONATE CARS IN MA WordPress themes for designers workers compensation lawyer los angeles CHEAP AUTO INSURANCE IN VA cheap domain registration hosting hughes net business Psd to WordPress Social media examiner Tech school anti spam appliance Car Insurance in South Dakota Social media platforms mesothelioma law firms mesothelioma drug sell structured settlement calculator Donating a Car in Maryland Proud Italian cook Italian cooking school PSYCHIC FOR FREE PhD in counseling education NUNAVUT CULTURE automobile accident attorney mesotheolima Adobe illustrator classes Forensics online course Learning adobe illustrator Social media campaigns Asbestos Lawyers Donate Car to Charity California CAR ACCIDENT LAWYERS car accident lawyers los angeles la personal injury lawyer Register Free Domains Holland Michigan College Motor Replacements Donate car for tax credit car accident lawyer michigan How to Donate A Car in California Sell Annuity Payment Car Insurance Companies Structures Annuity Settlement car accident lawyers hosted predictive dialers LOW CREDIT LINE CREDIT CARDS donate your car for kids Nunavut Culture mesothelioma attorneys california mesothelioma information ROYALTY FREE IMAGES STOCK Donate a Car in Maryland Cheap Domain Registration Hosting Donate Cars Illinois alcohol rehab center in florida cash out annuity Neuson Cheap domain registration hosting Online Classes Best Criminal Lawyers in Arizona Car Insurance Quotes Utah car donate donate car for tax credit CAR INSURANCE QUOTES COLORADO mesothelioma claims Online Motor Insurance Quotes Online Criminal Justice Degree Register free domains best accident attorneys World Trade Center Footage Psychic for Free Insurance Companies Data Recovery Raid Dallas Mesothelioma Attorneys buying structured settlements DONATE YOUR CAR FOR MONEY what is structured settlement HOLLAND MICHIGAN COLLEGE Cheap Auto Insurance in VA PHD on Counseling Education fortis health insurance temporary mesothelioma settlements wisconsin mesothelioma attorney Forensics Online Course