jueves, 5 de junio de 2014

Filled Under:

Cómo debe ser la estructura de un Blog para un correcto posicionamiento: SEO ON PAGE. – Miami



estructura de un Blog.
La estructura de un Blog es la base sobre la que se construye y distribuye todo su contenido. En ella existen dos partes fundamentales: una visible compuesta por los componentes que conforman su presentación y otra invisible que sirve para que los sistemas que acceden al mismo sean capaces de analizar y extraer correctamente su información.

La correcta estructura de un Blog asegura una correcta experiencia de usuario del mismo y facilita su correcta indexación en los motores de búsqueda. A priori lo que puede parecer trivial se torna en vital para el correcto funcionamiento del mismo.

Analicemos punto por punto cada aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de configurar la correcta estructura de nuestro Blog.



¿Qué se considera estructura de un Blog?


Las entradas y su contenido son el "alma" del Blog, sin ello carece de sentido su existencia y se convierte en contenido digital inerte que subsiste en la red sin rumbo ni destino. Pero estas entradas a las que tanto tiempo dedicamos necesitan de una buena base para que los usuarios puedan leerlas confortablemente y los buscadores puedan acceder a ellas: eso es la estructura del Blog, esa base.

La estructura de un Blog es la base sobre la que se construye y distribuye todo su contenido. En ella existen dos partes fundamentales: una visible compuesta por los componentes que conforman su presentación y otra invisible que sirve para que los sistemas que acceden al mismo sean capaces de analizar y extraer correctamente su información.

¿Qué es el SEO on Page?

ElSEOes el conjunto de técnicas que se aplican sobre un sitio web para que este sea indexado y correctamente rastreado por los motores de búsqueda, con el fin de mejorar o llegar a obtener un mejor posicionamiento.

ElSEOON PAGE determina los estándares que una página web debe cumplir para ser correctamente rastreada, indexada y presentada en los motores de búsqueda.

Sin una estructura correcta que apoye un buen SEO ON PAGE, las posibilidades de que un motor de búsqueda se decante por un resultado bien optimizado antes que por otro no optimizado son mayores. Es por ello que una buena optimización para motores de búsqueda de la estructura de una web y las páginas que la componen puede facilitar su posicionamiento.

¿Cuál es la parte visible y la no visible de un Blog?


Es importante no confundir la presentación con la estructura.La presentación se construye sobre la estructura pero no es la estructura. A continuación iré exponiendo cuál debe ser una estructura apropiada:

El Blog contiene una parte que todos podemos ver, su presentación (las imágenes, el título, sus entradas...) pero para que su visualización sea posible existe una parte no visible que la dibuja, el código fuente.

1) La estructura de un Blog comienza desde su HEAD, aprende cómo debe estar formado.

Si bien hemos visto en más de una ocasión cómo se conformael código fuente de una plantilla Blogger, es básico y suficiente para entender la estructura no visible de un Blog que a parte de que en ella es donde indicamos cómo se colocan sus componentes, también podemos informar a los buscadores de qué contenido tenemos, quién es el autor, el idioma, qué palabras clave lo conforman... todo ese apartado lo informamos por medio de las meta etiquetas.
Éstas proporcionan información a los diversos programas informáticos que acceden al contenido de nuestro Blog o bien para añadirlo al índice de un buscador o para analizar datos estadísticos con cualquier finalidad.
Para aplicar las mínimas meta etiquetas con las que debe contar tu Blog ejecuta esta guía paso a paso para ser capaz de informar a los sistemas informáticos que rastreen tu web de quién es el autor, el idioma, la descripción de tu Blog y sus palabras clave:las meta etiquetas básicas en un Blog.
Fundamentalmente son las explicadas en la guía sobre la meta etiquetas básicas en un Blog con los identificadores de verificación de propiedad deherramientas de webmaster de varios buscadores.
La idea es que los sistemas que analicen tu Blog tengan los datos suficientes para reconocer su propiedad, idioma y de qué temática se trata.

2) Marcado de dominio canónico y URL canónica:

El dominio canónico sirve para informar a cualquier sistema que analice tu Blog de cuál es tu URL principal. Al igual que las metae eitquetas es parte del código no visible de la estructura de tu Blog.
Normalmente un Blog o una página web puede utilizar más de una URL. Por ejemplo, en Diarios de la nube hay dos URLs http://diariosdelanube.com y http://www.diariosdelanube.com.
La existencia de dos URLs que referencian al mismo contenido produce duplicidades que afectan a los motores de búsqueda que suelen tratar negativamente.
Para evitar este problema se utiliza la URL canónica, la URL que consolida en una única dirección toda tu información. En las herramientas para webmaster de Google existe la posibilidad de indicar la URL de dominio preferida pero además, puedes indicarlo directamente en tu código utilizando esta línea antes de que se cierre la sección /HEAD de tu Blog:
link href='http://www.TU_URL_PREFERIDA.com/' rel='canonical'/

En el caso de Diarios de la nube marco la URL canónica poniendo:
link href='http://www.diariosdelanube.com/' rel='canonical'/

La URL canónica en Blogger


En Blogger el marcado de URL es automático, No es necesario que marques la URL canónica. Observa en el código fuente de tu página principal, una vez se dibuja en el navegador, que en su interior aparece la línea con el nombre de tu web y rel='canonical'.


Luego verifica que la URL canónica en el interior de las entradas de tu Blog indica toda la dirección de la página de tu entrada:


Es importante que el marcado de URL canónico sea el de la página principal en la dirección de tu Blog y el de las entradas dentro del detalle de las entradas de tu Blog.

Marcado de dominio preferido en Google webmaster Tools:

Adicionalmente en las herramientas para webmaster de Google he indicado que mi dominio favorito es www.diariosdelanube.com. De esta manera evito duplicidades cuando se rastrean direcciones de mi Blog cuyo dominio sea diariosdelanube.com (a secas, sin el www. delante).

Para más detalles a este respecto no dudes en pasarte por la guíaCómo evitar contenido duplicado en una web.

3) El título H1.

Algo tan obvio pero que debe contemplarse en la estructura de cualquier Blog. El título tiene una parte visible: en la que podemos ver cómo se llama nuestro Blog y otra invisible: el código fuente que conforma el título.

La parte visible del título:


Diarios de la nube Logo
El título de Diarios de la nube lleva un logo con la nube dibujada en un marco que a su derecha contiene las palabras "Diarios de la nube".

Por supuesto, no es necesario poner un Logo ni nada por el estilo al lado del título, pero si es necesario que exista el título y coincida al máximo con la dirección de tu Blog.

La parte no visible del título:

En la parte no visible tenemos que distinguir dos zonas: la página principal y las entradas. El título se debe marcar con la etiquetah1, éstaSÓLO debe estar una vez en cada página del Blog.

Se puede utilizar para indicar el título del Blog y en el detalle de las entradas para que seah1 el título de la entrada.

El marcado conh1, por poner un ejemplo,facilita al buscador tener conocimiento del título que debe mostrar en el resultado de una búsqueda.

En líneas generales, para concederle la relevancia adecuada a cada título, intenta marcas siempre así tu código:

Página principal:
  • Título del blog con h1
  • Lista de entradas con h2
Entradas del Blog:
  • Título del blog con h2
  • Título de la entrada h1

Marcado de un título en Blogger que utilza una imagen en lugar de texto:

Como utilizo un logo para "crear marca" (branding), me veo obligado a utilizar una imagen. La estructura que recomiendo en este caso es:

h1a expr:href='data:blog.homepageUrl' style='display: block'
img expr:alt='data:title' expr:height='data:height' expr:id='data:widget.instanceId + "_headerimg"' expr:src='data:sourceUrl' expr:width='data:width' style='display: block;padding-left:0px;padding-top:0px;'//a/h1

Se puede apreciar como se indicah1y acto seguido va el hrefa expr:href=donde a continuación le sigue la imagenimg expr:alt='data:title'.Es de vital importancia en una imagen utilizar elaltporque semánticamente los robots rastreadores de los buscadores le concederán mayor importancia al atributoaltincluso que alh1.

En Diarios de la nube utilizo el siguiente código para alternar entre el título del Blog o de una entrada y que éste siempre seah1 asegurándome de que sólo exista unh1 por página:

Para visualizarlo haz clic aquí

Luego el código fuente del título es el estándar en Blogger pero indicando H1 para la imagen del nombre del Blog en la página principal y sin H1 en las entradas:
div id='header-wrap'
div id='header-wrapper'
b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'
b:widget id='Header1' locked='true' title='Diarios de la nube (cabecera)' type='Header'
b:includable id='main'

b:if cond='data:useImage'
b:if cond='data:imagePlacement == "REPLACE"'
!--Show just the image, no text--
b:if cond='data:blog.pageType == "index"'

div id='header-inner'
h1a expr:href='data:blog.homepageUrl' style='display: block'
img expr:alt='data:title' expr:height='data:height' expr:id='data:widget.instanceId + "_headerimg"' expr:src='data:sourceUrl' expr:width='data:width' style='display: block;padding-left:0px;padding-top:0px;'//a/h1
/div
b:else/
div id='header-inner'
a expr:alt='data:title' expr:href='data:blog.homepageUrl' style='display: block'
img expr:alt='data:title' expr:height='data:height' expr:id='data:widget.instanceId + "_headerimg"' expr:src='data:sourceUrl' expr:width='data:width' style='display: block;padding-left:0px;padding-top:0px;'/
/a
/div
/b:if
b:else/
!--
Show image as background to text. You can't really calculate the width
reliably in JS because margins are not taken into account by any of
clientWidth, offsetWidth or scrollWidth, so we don't force a minimum
width if the user is using shrink to fit.
This results in a margin-width's worth of pixels being cropped. If the
user is not using shrink to fit then we expand the header.
--
div expr:style='"background-image: url(\"" + data:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrWNfl6kPWx0WzB0G4s8wyWDwB_mk9xZ51Q_AhGWz5TMWuM7_nI-hZPjEU-Xo5uVkynmWCj-a99pnavbMbnkE-JoDFSLObgSC3bqn1o8A3rYWCHBP7W_2Y2oPnuC0Z4hfZ1YJpJr8QrA/w60-h46-p-no/ + "\"); " + "background-position: " + data:backgroundPositionStyleStr + "; " + data:widthStyleStr + "min-height: " + data:height + "px;" + "_height: " + data:height + "px;" + "background-repeat: no-repeat; "' id='header-inner'
div class='titlewrapper' style='background: transparent'
h1 class='title' style='background: transparent; border-width: 0px'
b:include name='title'/
/h1
/div
b:include name='description'/
/div
/b:if
b:else/
!--No header image --
div id='header-inner'
div class='titlewrapper'
h1 class='title'
b:include name='title'/
/h1
/div
b:include name='description'/
/div
/b:if
/b:includable
El resultado en HTML será una correcta estructura de imagen con título en la página principal:

h1
a href='http://www.diariosdelanube.com/' style='display: block'
img alt='Diarios de la nube' height='42px; ' id='Header1_headerimg' src='https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-tEG2B2Igdd212VMik6pYQt5jPh2zuoR7FkMcM1QiApwVKg0qLizUHiwwdfBgi_swz8VtGXdB3appSHQfHt5b8lh_DnMvPwRr8c0HhBsgc8wRF5nbC7KThwYl1AbjrYkTlrKgBERcCg/s1600/Logo_pruebas5.png' style='display: block;padding-left:0px;padding-top:0px;' width='180px; '/
/a
/h1

y en las entradas el h1 sólo será el título de la entrada.

Indica bien el marcado de título de página en el navegador

De esta manera, compartirás en redes sociales y mostrarás adecuadamente en los resultados de búsqueda de los buscadores y en los restreadores el título de tu Blog o entradas según corresponda:

b:if cond='data:blog.pageType == "index"'
titledata:blog.pageTitle//title
b:else/
titledata:blog.pageName/ ~ data:blog.title//title
/b:if
Este código indica explícitamente que en la página principal el título sea el nombre del Blog pero en las entradas sea el nombre de la entrada seguido de ~ y el nombre de tu Blog.

3) El resto de literales y títulos del Blog H2, H3, H4...

Los literales que conforman las opciones de menú o los títulos de los Gadgets que se muestran a lo largo de todo el Blog no pueden tener marcado h1para que en primer lugar se puedan distinguir del título del Blog y en segundo lugar los buscadores puedan identificarlos como "Subencabezados" (h2) o "Encabezados secundarios" (h3).

Imagina que tienes un Blog que se llama "Blog de pruebas" y tiene varias entradas y literales de menú en su interior, deberás marcar cada título con la etiqueta apropiada:

  • Título del Blog h1 Blog de pruebas /h1
  • Menú del Blog h3 opción 1 /h3 h3 opción 2 /h3...
  • Lista de Títulos de una entrada h2 Entrada del Blog de pruebas 1 /h2
  • Lista de Títulos de una entrada h2 Entrada del Blog de pruebas 2 /h2...
En la página principal:La idea es que como se explica en el paso 2), sólo el título del Blog esté marcado como h1, los títulos de las entradas como h2 y el resto de literales según orden de importancia desde h3 hasta el hn que requieras.

En el detalle de las entradas:Dentro de las entradas es quizás más importante que los títulos de la entrada aumenten su relevancia poniéndose en h1. De esta manera el buscador concederá mayor relevancia al título de la entrada y la información que contiene la misma que al nombre del Blog, consiguiendo mayores posibilidades de que ésta aparezca en los resultados de búsqueda con mayor facilidad.

En Diarios de la nube, para alternar el uso de h2 en portada y h1 en el detalle de una entrada de los títulos utilizo el siguiente código.

Haz clic aquí para verlo


b:if cond='data:blog.pageType != "item"'
b:if cond='data:post.title'
h2 class='post-title entry-title'
b:if cond='data:post.link'
a expr:href='data:post.link'data:post.title//a
b:else/
b:if cond='data:post.url'
a expr:href='data:post.url'data:post.title//a
b:else/
data:post.title/
/b:if
/b:if
/h2
/b:if
b:else/
h1 class='post-title entry-title'
b:if cond='data:post.link'
data:post.title/
b:else/
b:if cond='data:post.url'
data:post.title/
b:else/
data:post.title/
/b:if
/b:if
/h1
/b:if


4) Presentación de datos estructurados al usuario y al buscador:

Debes tener en cuenta que el buscador cuando analiza la información de tu Blog tiene en cuenta a parte de los detalles de estructura que estamos revisando en este articulo, los datos estructurados de tu Blog.

Los datos estructurados permiten a los buscadores como Google obtener información de una web que obedece a estructuras de información prefijadas dentro de la misma, para luego mostrarlos en los resultados de las búsquedas.

La utilización de los datos estructurados implica un ligero cambio en la presentación, ya que estos datos tienen una estructura clara e identificable que debe ser siempre visible.

Esto es cómo se muestran los datos estructurados en la portada de Diarios de la nube (author y updated)

Datos estructurados

Esto es cómo se muestran los datos estructurados en el detalle de una entrada de Diarios de la nube (author y updated)

datos estructurados cabecera


El marcado de datos estructurados es vital para indicar al buscador quién es el autor de un determinado contenido en Internet y dónde y cómo está actualizando o escribiendo ese contenido. Para conseguir un buen marcado de autor te recomiendo que ejecutes la guíala autoría en Google paso a pasodonde además podrás realizar y completar satisfactoriamentela guía para datos estructurados.

5) Marcado de autor:

En el paso 1) con meta etiquetas y en el 4) con las primeras marcas de datos estructurados, hemos indicado a los buscadores y robots rastreadores de la autoría de nuestra web y sus contenidos.



Miguel García Sánchez - Colomer
Es necesario completar todo el marcado de autoría y conexiones a Google+ con los "gadgets" básicos para tu Blog y su conexión con esta red social:Conecta tu Blog con Google+.

Todos los gadgets informados en la guía son importantes, pero asegúrate de que pones en tu Blog el de tipo "Insignia".

Este Gadget te ayudará especialmente con el marcaje de datos estructurados de usuario. No dudes en comprobar si realizaste todo el marcado de datos estructurados correctamente:

La configuración del aspecto del gadget insignia puede modificarse para presentarlo horizontal, verticalmente y con o sin imagen del perfil Google+.



Comprueba en laprueba de datos estructuradosque no aparecenresultados escritos en rojo:

Herramienta de prueba de datos estructurados



Si continúas teniendo errores en los datos estructurados chequea los puntos del paso 4.



Donate Car To Charity CALIFORNIA DONATE CAR FOR TAX CREDITDONATE CARS IN MADONATE YOUR CAR SACRAMENTOHOW TO DONATE A CAR IN CALIFORNIA DONATE YOUR CAR FOR KIDS,CAR INSURANCE QUOTES COLORADO ,NUNAVUT CULTURE,DAYTON FREIGHT LINESHARDDRIVE DATA RECOVERY SERVICES,DONATE A CAR IN MARYLAND,MOTOR REPLACEMENTS,CHEAP DOMAIN REGISTRATION HOSTING,DONATING A CAR IN MARYLAND

MESOTHELIOMA LAW FIRMDONATE CAR TO CHARITY CALIFORNIAHARDDRIVE DATA RECOVERY SERVICESDONATE A CAR IN MARYLAND DONATING A CAR IN MARYLAND,DONATE CARS ILLINOIS,CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS FLORIDA ,BEST CRIMINAL LAWYER IN ARIZONASTRUCTURED ANNUITY SETTLEMENT,ASBESTOS LAWYERS,NUNAVUT CULTURE,DAYTON FREIGHT LINES ,Bextra Bankruptcy Dental Plan Private JetPero tuve que ser Mundial Football consolidating FIFA World Cup web host rating,register web address,online psychology degree,her first lesbian sex, make extra money ,make money fast and easy,addwords y mejor obtuve un credit application,visa gift carda,Mesothelioma law firm,voip phone service,Selling annuity payments for cash,Sell my structured settlement,Sell structured settlement,Structured settlement,Structured settlement companies,Sell my annuity payments lump sum,Car accident lawyer Denver,Accident injury attorneys,Sell my annuity

Donate Car To Charity CALIFORNIA DONATE CAR FOR TAX CREDITDONATE CARS IN MADONATE YOUR CAR SACRAMENTOHOW TO DONATE A CAR IN CALIFORNIA DONATE YOUR CAR FOR KIDS,CAR INSURANCE QUOTES COLORADO ,NUNAVUT CULTURE,DAYTON FREIGHT LINESHARDDRIVE DATA RECOVERY SERVICES,DONATE A CAR IN MARYLAND,MOTOR REPLACEMENTS,CHEAP DOMAIN REGISTRATION HOSTING,DONATING A CAR IN MARYLANDMundial Football history FIFA World Cup,smart,huge/big,scienciemedia,blog spot and amazes,unites pero for you gives ,, inspires and future now help and pero mas aya del visita and Mesothelioma law firm CHEAP CAR INSURANCE IN VIRGINIA,Selling annuity payments for cashSelling annuity payments for cash,Sell my structured settlement,Sell structured settlement,Structured settlement,Structured settlement companies,Sell my annuity payments lump sum,Car accident lawyer Denver,Accident injury attorneys,Sell my annuity

webex costs most profitable internet business Dedicated Hosting Dedicated Server Hosting Met Auto Seo companies Donate Old Cars to Charity Seo services Webex Costs Car Insurance Quotes MN Online casino Online Christmas cards Hire php developer workplace accident attorney New social media platforms accident attorney in los angeles car accident lawyer michigan Donating a Car in Maryland Make money online Australia Hire php developers Social media strategies Learning adobe illustrator Casino Mobile casino arizona auto accident attorney auto accident attorney CAR INSURANCE IN SOUTH DAKOTA refinance with poor credit philadelphia mesothelioma lawyer Casino reviews Live casino Online College Course DUI lawyer buyers of structured settlements washington mesothelioma attorney car insurance quotes Personal Injury Lawyers Donating used cars to charity car accident lawyer san bernardino MET AUTO BETTER CONFERENCING CALLS data recovery raid Best social media platforms for business truck accident attorney los angeles Sell Annuity Payment LOW CREDIT LINE CREDIT CARDS Car insurance quotes pa car accident lawyers los angeles Low credit line credit cards life insurance quotes Hire php programmers Asbestos Lung Cancer Donate Your Car Sacramento Donate Car To Charity CALIFORNIA mesothelioma lawyer virginia mesothelioma lawyer chicago refinance with bad credit Online Stock Trading Better conferencing calls CHEAP CAR INSURANCE FOR LADIES Royalty Free Images Stock Dwi lawyer Car Insurance Quotes Utah Paperport promotional code mesothelioma attorney Criminal lawyer Donate old cars to charity Service business software Criminal defense lawyer Php programmers for hire bus accident attorneys CAR INSURANCE QUOTES UTAH selling annuity online motor insurance quotes motor replacements car insurance quotes pa Social media tools insurance medical temporary Tech school Online Criminal Justice Degree Bankruptcy lawyer Donate Your Car for Kids Computer science classes online Php programmers DONATE YOUR CAR SACRAMENTO Asbestos Lawyers verizon sip Custom Christmas cards mesothelioma care futuristic architecture Car Accident Lawyers Business finance group Social media platforms for business Dallas mesothelioma attorneys compare life assurance Life insurance co Lincoln colorado mesothelioma lawyers los angeles auto accident attorneys Proud Italian cook WordPress theme designers Custom WordPress theme designer Psd to html Cheap Car Insurance in Virginia Best Seo company Business management software purchase structured settlements michigan motorcycle accident lawyer chicago hair laser removal WordPress themes for designers Psychic for Free SELL ANNUITY PAYMENT Best social media platforms Seo company personal injury solicitor boca raton personal injury attorney canada personals yahoo Social media examiner mesothelioma law suit Auto Mobile Insurance Quote Donate Car to Charity California Photo Christmas cards structured settlements annuities WordPress hosting mesothelioma suit Social media platforms Psd to WordPress STRUCTURED ANNUITY SETTLEMENT fortis health insurance temporary offshore accident lawyer royalty free images stock primary pulmonary hypertension Donate a Car in Maryland diagnosed with mesothelioma Social media management DONATE CARS IN MA HOME PHONE INTERNET BUNDLE Html email best criminal lawyer in arizona Christmas cards best consolidation loan student Gas/Electricity california law lemon Italian cooking school Nunavut culture Personal Injury Law Firm Adobe illustrator classes structered settlement Register Free Domains mesothelioma ct DAYTON FREIGHT LINES mesothelioma settlements amounts Social media campaigns virtual data rooms mesothelioma lawyer dallas best accident attorneys MORTGAGE ADVISER Mesothelioma Law Firm pharmacist jobs in chicago personal injury law firm Donate Car for Tax Credit Donate Cars in MA Forensics Online Course How to Donate A Car in California Donate Cars Illinois Mortgage adviser criminal defense attorneys florida Cheap domain registration hosting Donate car for tax credit Structures Annuity Settlement Car Insurance Quotes Colorado injury lawyer houston tx mesothelioma lawyer asbestos cancer lawsuit Annuity Settlements Nunavut Culture Dayton Freight Lines Home Phone Internet Bundle Hard drive Data Recovery Services donate car for tax credit DONATING USED CARS TO CHARITY sell your structured settlement payments Online motor insurance quotes Motor Replacements Cheap Domain Registration Hosting orlando criminal attorney supportpeachtreecom Mortgage Adviser VIRTUAL DATA ROOMS Life Insurance Co Lincoln florida car insurance company Low Credit Line Credit Cards personal injury firm benchmark lending Criminal lawyer Miami massage school dallas texas sell annuity payment Criminal Defense Attorneys Florida Best Criminal Lawyers in Arizona Car Donate personal injury accident lawyer Holland Michigan College Online Motor Insurance Quotes accident attorney orange county DONATE CARS ILLINOIS anti spam appliance Online Colleges Paperport Promotional Code Psychic for free Online Classes mesothelioma survival rates World Trade Center Footage Massage School Dallas Texas