martes, 18 de febrero de 2014

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Practica SEO [Actualización 2014] – Money – Accident – Email







La creación de contenidos en Internet no termina en su publicación, es justo en ese instante donde comienza la tarea más importante: su difusión y expansión a través de Internet.
Hoy día no basta sólo con crear buenos artículos, hay que dotarlos de "visibilidad" para que la gente pueda llegar hasta ellos y de "presencia" para estar en aquellos lugares donde todo el mundo pueda conocerlos.







Los buscadores han revolucionado el modo en que los usuarios trabajamos con Internet, la búsqueda de información sin estos ingenios informáticos es prácticamente inviable. Millones de personas en todo el mundo terminan conociendo nuevos sitios web buscando información en Google, Bing, Yahoo, etc... Nada "existe" si el buscador no puede encontrarlo.

Ante esta disyuntiva, un creador de contenidos en Internet debe plantearse cómo hacerse visible a través de ellos y qué pueden ofrecerle para llegar a conseguirlo.


Las técnicas para la optimización para motores de búsqueda (SEO) y posicionamiento de un sitio web permiten dotar a nuestros contenidos de la "visibilidad" y "presencia" necesarias en los buscadores para poder llegar hasta nuestros usuarios.

Este artículo va destinado a todos aquellos que andan "cansados" o "confusos" buscando información sobre cómo hacerlo sin un camino claro, sin una guía que les lleve a alguna parte. Todo el mundo tiene derecho a poder conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, aunque sus conocimientos en informática sean escasos. El esfuerzo que se realiza escribiendo la entrada de un Blog debe verse recompensado por la satisfacción de poder llegar hasta todos aquellos que la requieren buscando por Internet.
Me propongo darte una guía paso a paso con la que poder dotar a tu Blog o sitio web con los mínimo necesario para que obtengas una aceptable visibilidad en la red de redes.

Introducción, ¿cómo funciona "todo esto"?, quiero conseguir visibilidad, visitas y tener la mayor calidad que pueda dar a los usuarios. Una explicación pormenorizada y sencilla:


robot de GoogleLos buscadores poseen un "índice" que recorren para localizar los contenidos que los usuarios buscan por todo el mundo. Disponen de unos programas llamados "robots" que recorren miles de páginas web al día, las cuales van archivando y añadiendo al índice.
Aunque se trata de un proceso totalmente automático, si tu sitio web o blog no "informa" de su existencia, la adición al índice del buscador será lenta o hasta "inviable".
Hay que seguir un conjunto de pasos que te permitirán hacer que los buscadores conozcan tu existencia para que sus "robots" analicen tu sitio y lo añadan al índice, de esa manera conseguirás encontrarte entre los resultados que presentan a usuarios de todo el mundo que buscan aquello que tú ofreces.

¿Qué es el SEO?:

Las técnicas SEO reciben este nombre de las siglas en inglés: Search Engine Optimization. Simplificando técnicamente, se trata del conjunto de criterios, normas y reglas que permitirán a tu sitio web o Blog quedar correctamente almacenados en el "índice" de un buscador.
Los buscadores poseen robots que analizan la estructura, la información y la calidad de los sitios web que se encuentran disponibles en Internet. Al tratarse de "programas informáticos", no tienen capacidad para discernir si un contenido tiene mayor calidad que otro simplemente analizando sus contenidos.
Los robots siguen unas reglas, basadas en unas normas para recolectar la información de un sitio web que debe estar dispuesta en éste de un modo determinado. Si dicha información está correctamente estructurada y es perfectamente legible por los citados robots, los datos de nuestro sitio web o Blog quedarán perfectamente estructurados y asimilados por el índice del buscador.
No hay magia, trampa o cartón: cuando el usuario utiliza un buscador para localizar información, el buscador se encarga de recorrer el "índice" donde los "robots" han ido recolectando los datos de los sitios web que han analizado. Si tu sitio web cumple con las normas y las reglas que los robots siguen para dotar de información sobre tu web al índice, el buscador podrá encontrarte con mayor facilidad y proporcionar así mejor tu web en los resultados de la búsqueda del usuario.
Las técnicas de SEO van a ayudarte a estructurar la información de tu web para que pueda ser correctamente almacenada por los robots en el índice del buscador y fácilmente localizada por el buscador cuando recorra dicho índice.
"Pon un ejemplo de qué sucede si no empleo técnicas SEO con mi sitio web o Blog"
Imagina que tienes un Blog de cocina, pero no has realizado técnicas SEO para mejorar la forma en que los robots del buscador añaden su información al índice. El buscador no tendrá toda la información sobre el citado Blog correctamente añadida a su índice y por tanto no dispondrá de los datos suficientes como para poderlo mostrar.
Si creaste el Blog sin descripción, no pusiste correctamente los títulos, no utilizaste etiquetas, contiene enlaces rotos, no tiene un mapa del sitio, etc... los robots que van a buscar esa clase de información, no serán capaces de localizarla y no podrán añadir al índice del buscador todos los datos del sitio.

5 consejos antes de empezar:



  • No hay mayor verdad en "esto del posicionamiento": el SEO no es malo pero sólo el contenido de calidad te llevará lejos.
  • Escribe para tus usuarios, no para el buscador. Cumple sus normas y trata de adaptarte a cómo trabaja pero no "engañes" a tus usuarios, son la verdadera clave del posicionamiento.
  • Por mucho que tengas las estadísticas "perfectas" en el análisis de cualquier herramienta web, sólo tus usuarios determinarán tu posición natural.
  • No se puede estar donde no te corresponde. No puedes estar en el primer lugar si realmente no ofreces contenidos de primera categoría. Es mucho más importante lo que opinen tus usuarios y la credibilidad que les proporciones a todas las "artimañas" que fuercen una posición antinatural de tu sitio web.
  • El posicionamiento no natural es absolutamente temporal. Puedes contratar empresas de SEO, hacer publicidad, crear mil enlaces en cientos de lugares... que con el tiempo, sin tu trabajo duro y constante, la web volverá a la posición que naturalmente le corresponde.

Cómo utilizar esta guía

Esta guía no es para hacerla en un sólo día. Tómalo con calma y ejecuta cada día un punto de cada paso. Se divide en 5 grandes partes:herramientas para webmaster,SEO,posicionamiento yredes sociales, SEO ON PAGE,autoría. Cada apartado contiene varias guías, al final de cada apartado encontrarás el enlace a la guía correspondiente.

Paso a paso, realizando técnicas de optimización para los motores de búsqueda en tu sitio web o Blog:

1) Las herramientas de WebMaster de los buscadores, una explicación simplificada:

Para que podamos añadir nuestro sitio web o Blog al índice del buscador, las empresas como Google o Microsoft, ponen a nuestra disposición un conjunto de herramientas que proporcionan los medios necesarios para conseguirlo. Estos sitios web reciben el nombre de Herramientas de Webmaster en referencia a "tí", al administrador del sitio, la persona que publica su Blog o sitio Web en Internet.
A continuación te expongo las guías para que puedas añadir a los principales buscadores del mundo tu sitio web o blog. Te presento dos guías que debes ejecutar paso a paso, una para Google y otra para Bing/Yahoo! (el buscador de Microsoft), añado también a Baidu (el principal buscador Chino):

1.1 Herramientas para Webmasters de Google
Herramientas para webmaster de Google
Existen unas herramientas específicas de Google que nos pueden ayudar en gran medida a mejorar la experiencia del usuario que accede a nuestra web y además atraer nuevos visitantes. Herramientas que te darán la oportunidad de conseguir que usuarios que consultan en el buscador sobre algo que tú ofreces en tus contenidos, reciban en la lista de los miles de resultados de su búsqueda al menos una o varias entradas a tu Web o Blog. Ejecuta paso a paso cada explicación deAñade tu Blog o sitio web al índice de Google.


1.2 Herramientas para Webmasters de Bing
Alta en Bing y Yahoo
No sólo de Google vive el Blogger, hay más buscadores y más formas de recibir visitas de otros grandes de la industria como Microsoft. "Bing!" y "Yahoo!" es otra opción que puede interesarte a la hora de buscar usuarios con los que compartir tus contenidos.

Después de ver aquí cómo gestionar las herramientas para Webmasters de Google, le toca el turno a "Bing!" y "Yahoo!".Ejecuta paso a paso cada explicación de laGuía paso a paso de las Herramientas para webmaster de Bing.

1.3 Herramientas para Webmasters de Baidu
alta en Baidu
A parte de Google y Bing, en el resto del mundo existen muchos más buscadores. Llama la atención el enorme potencial de usuarios que China puede ofrecer a Internet. Es por ello que cobra una gran importancia estar añadido al índice del principal buscador Chino, Baidu.
Realiza esta guía paso a paso para poder añadir tu sitio web al índice de este importante buscador: Añade tu página web al motor de búsqueda nº 1 en China,Añade tu web o Blog al índice de Baidu

1.4 Herramientas para Webmasters de Yandex
¿Por qué Yandex?: se trata del primer buscador web y principal portal más utilizado en Rusia, en una jornada laboral atrae la nada desdeñable cifra de 12.000.000 de usuarios... Claramente, si se desea tener presencia en el mercado mundial de páginas web, incrementar los clientes potenciales de un negocio en Internet o simplemente tener la posibilidad de llegar a más usuarios, Yandex es una buena opción a considerar. Accede a la guíaAñade tu web o Blog a Yandex.

2) Una vez "dado de alta el sitio" en los buscadores tu sitio web o Blog, lo optimizamos para motores de búsqueda ("practicamos SEO"):

Vamos a repasar algunas de las principales medidas que debes tomar con tu sitio web o Blog para que éste quede correctamente añadido al índice del buscador:

2.1 El archivo robots.txt
robotCuando nos damos de alta en el buscador, los robots tardarán un tiempo en llegar a analizar nuestro sitio, no es inmediato y puede oscilar dependiendo de diversos factores que escapan a esta guía. Debemos tener preparados para cuando lleguen dos archivos esenciales que vimos en las guías para herramientas de webmasters pero que requieren una mención especial. Por un lado el archivo Robots.txt y por otro el sitemap.xml. Dicho así puede "alarmarte" pero es mucho más sencillo y comprensible de lo que parece:
El Robots.txt permitirá informar a los robots que rastrean tu sitio web antes de añadirlo al índice, "qué pueden" rastrear y qué no. Para entenderlo, pásate por la entrada que te muestro a continuación:
Mientras que el sitemap permite dar a conocer al buscador la estructura de información de contenidos que alojamos en nuestro sitio web o blog, el archivo robots.txt se centra en controlar qué páginas pueden rastrear los robots de los diferentes buscadores que "pasan" por nuestro sitio web.El archivo Robots.txt Conoce cómo funciona y aprende lo que con él puedes hacer.

2.2 El mapa del sitio (sitemap.xml)
mapa del sitio

El sitemap permitirá conocer a los robots de antemano el camino a seguir por tu sitio sin necesidad de "leerlo entero", sabiendo exactamente los conceptos que manejas en tu sitio. Para entenderlo, pásate por la entrada que te muestro a continuación:El mapa del sitio o sitemapAprende cómo debes manejarlo y subirlo con las herramientas de webmaster.


2.3 El mantenimiento en las herramientas para webmaster:
webmaster de Google

Una vez tengas perfectamente controlados robots.txt y sitemap.xml, necesitarás mantener correctamente estructurada la información en el índice del buscador. Tu sitio web o Blog crecerá día a día con nuevos contenidos y estos deben ser controlados igualmente. Aprende cómo hacerlo ejecutando esta guia:El mantenimiento de tu sitio web o Blog en el buscador con las herramientas de webmaster.


2.4 El uso de las etiquetas, las palabras clave. Bajando a tus entradas.
uso de etiquetas

A la hora de optimizar las búsquedas para nuestro Blog o sitio web, siempre es necesaria la utilización de las etiquetas. Su gran versatilidad nos permitirá estructurar mejor nuestros contenidos, de manera que sean no sólo más claros para su localización por medio de los buscadores, sino también para su utilización como concepto agrupador de información o incluso como otra manera de entender y realizar seguimiento de cómo se relacionan los usuarios con nuestro blog o sitio en Internet.La potencia de las etiquetas. Estudia esta entrada para descubrir cómo utilizarlas desde el punto de vista de la optimización, como concepto agrupador y como recursos de seguimiento analítico para comprobar qué conceptos interesan en tu sitio.


2.5 El título y la descripción del sitio
Google PageSpeed

La importancia del título de nuestras entradas y su relación con las "meta-etiquetas", así como la elección de buenas palabras clave con las que trabajar es un importante punto de mejora.El título y la descripción del sitio descubre con esta guía cómo aprovecharte de las ventajas que pueden darte en el buscador conceptos tan sencillos como el título de una entrada o la descripción de todo el sitio.


2.6 La descripción de tus entradas en el buscador
busqueda

La descripción de los contenidos de los resultados de los buscadores son la "fachada" o "escaparate" de lo que el enlace que puede haber suscitado su interés puede ofrecerle. Al igual que un escaparate, puede atraer a otros usuarios que no habían prestado atención al enlace por considerar que el contenido del mismo es atractivo a sus necesidades.
Todo esto es posible gracias a las descripciones que los buscadores muestran bajo los enlaces de sus resultados. No sólo es necesario como medida de posicionamiento orientada a mejorar la indexación de los datos de nuestro sitio web en las bases de datos del buscador, además ofrece al usuario el acicate necesario para decantarse por nuestro resultado. Ejecuta la guía:Ponle descripción a tus entradas en Blogger.

2.7 La presentación de la información de tu sitio en el buscador:
nueva busqueda

Los resultados de las búsquedas que los usuarios realizan en Google poseen una estructura o patrón de diseño de presentación de datos claramente estructurados pero a la vez variables. Dichos datos se encuentran orientados a transmitir un resumen pormenorizado de la información coincidente que el usuario busca y que el resultado puede ofrecerle.
El grado de relevancia que para el cliente posee el resultado depende de hasta qué punto encajan sus expectativas con la información previa que el buscador es capaz de ofrecerle. Esa información pormenorizada del resultado, aunque no totalmente controlable por el creador de contenidos que la alberga en su web, sí es en gran medida "manejable" para que presente los datos precisos que sobre la web o Blog dicho creador quiere mostrar.
Para aprenderlo, ejecuta la guía: Radiografía de los resultados de una búsqueda con Google -Radiografía de los resultados de una búsqueda con Google - Aprende a mostrar tu contenido en el buscador

2.8 Realiza mejoras HTML en tu Blog o página web:
herramientas HTML
Debemos realizar un conjunto de validaciones mínimas sobre nuestro sitio web o Blog que lo mantengan optimizado para motores de búsqueda. Muchas veces pasamos por alto el código HTML y resulta que en él hay múltiples detalles que controlar que siendo sencillos de arreglar dejamos pasar por alto al parecernos poco importantes.

Hay un número máximo de caracteres para las meta-descripciones: estas no deben ser cortas ni largas, etiquetas de título igualmente largas o cortas, contenido duplicado o páginas que directamente no son indexables. Una gran cantidad de información "mal estructurada" que afecta al procesamiento y mantenimiento de nuestra información en los motores de búsqueda. Para conseguirlo, ejecuta la guía:Herramienta de mejoras HTML

2.9 Detecta y arregla enlaces rotos. Mejorarás el rastreo de los robots del buscador.
Portada practica SEO
Muchos Blogs contienen "enlaces rotos" sin el conocimiento de su propios autores. Es algo "normal", con el tiempo hay páginas que se dejan de utilizar, cambios en la presentación que dejan de enlazar con entradas que habíamos creado hace tiempo, etc... esos son los llamados "enlaces rotos".

Si se cuenta con "enlaces rotos" afectamos negativamente el funcionamiento de nuestro sitio web o Blog de dos maneras: en primer lugar el usuario puede solicitar una información que ya no existe, hacer "clic" en un enlace que no le lleva a ninguna parte. En segundo lugar, los robots rastreadores de Google pueden dar con ellas, siendo un inconveniente para los motores de búsqueda. Para solucionar este problema de la manera más sencilla ejecuta esta guía:detecta y arregla los enlaces rotos en tu sitio web o Blog.

2.10 Herramientas de validación SEO. Descubre los errores que puedas tener para conseguir una correcta optimización para los motores de búsqueda.
Ejemplo SEO
Bing posee una herramienta de "validación SEO", que puede orientarte en el camino correcto para adaptar tus páginas a las mínimas normas recomendadas para que los motores de búsqueda te "encuentren" con mayor facilidad. La validación de Bing te devolverá aquellos cambios que precisas realizar de una manera sencilla e intuitiva, explicando cómo resolverlos y detectándolos visualmente.Análisis SEO automático con Bing.

2.11 Controla el Feed de tu Blog.
Hay archivos dentro de nuestro Blog que son fundamentales para su correcto funcionamiento. El Feed o la fuente de difusión de contenidos de nuestro Blog es vital para múltiples tareas que muchas veces pasamos por alto.

Por medio del Feed, cualquier cliente (sea persona o programa) que se suscriba a su utilización, podrá recibir las actualizaciones o nuevas entradas que estamos generando en una publicación web.
Para conocer todo lo necesario del Feed con tu Blog, ejecuta la guíaEl Feed de tu Blog


2.12 Utiliza las meta etiquetas básicas
Las meta etiquetas son datos recogidos en identificadores que se ofrecen a distintos sistemas con diversos propósitos. Simplificando técnicamente y aplicándolo directamente a las páginas web, se trata de identificadores capaces de proporcionar valiosa información a los buscadores acerca de un sitio web.

De incuestionable valor para la correcta optimización de un sitio web para los motores de búsqueda (SEO), se escriben en el código fuente de una página web, dentro de la sección que va entre la etiquetahead y/headque no se visualizan en la presentación de la página a los usuarios. Es información que está escrita para que un sistema la identifique y procese si la conoce o la ignore si no la conoce. Para conocer más sobre las meta etiquetas ejecuta la guía:Las meta etiquetas básicas en tu web o Blog..

2.13 Realiza un análisis SEO completo de tu sitio web
Existen diversas herramientas en Internet que nos ayudan a analizar nuestros sitios web o Blogs para descubrir qué problemas pueden tener para ser correctamente añadidos a los índices de los buscadores.

El conjunto de técnicas destinadas a la optimización para motores de búsqueda de un sitio web se conoce como SEO.

Aunque el posicionamiento en los resultados de un buscador es algo que de manera "natural" realizan los motores de búsqueda, la optimización para que dicha información se recopile "mejor", correctamente estructurada y ordenada, depende de nosotros: los administradores de dichos sitios web. Ejecuta la guía:Eealiza un análisis SEO de tu sitio web para aprender a hacerlo.

3) Aplica técnicas de posicionamiento

Una vez apropiadamente añadidos al índice y habiendo aplicado las optimizaciones SEO pertinentes, no podemos dejar de continuar intentando mejorar el posicionamiento día a día:

3.1 Rendimiento:
La velocidad a la que nuestro sitio web o Blog se descarga y presenta en los navegadores de nuestros usuarios es fundamental por dos motivos:
mejora considerablemente la experiencia de usuario, es fundamental para el posicionamiento en el buscador de nuestros resultados. Ejecuta esta guía pulsandoLa guía de rendimiento para Bloggers con Google Pagespeed.

3.2 Posicionamiento:
Las palabras clave son el conjunto de términos que un usuario utiliza para confeccionar su búsqueda en Internet por medio de un buscador. Dada su naturaleza, tanto su utilización como su estudio constituyen uno de los ejes fundamentales de actuación en la gestión de contenidos y posicionamiento de una publicación web.
Ejecuta la guía:Las palabras Clave.

El conocimiento y la anticipación a los intereses de nuestros usuarios es esencial para saber llegar hasta ellos. Hay herramientas de las cuales disponemos los bloggers que nos pueden orientar en el descubrimiento de las palabras que utilizan los usuarios con más frecuencia para localizar en Google contenidos de la temática que nosotros abordamos.Conoce lo que buscan tus usuarios.
La información de palabras clave es vital para el conocimiento de las necesidades reales de nuestros consumidores. Es interesante poder contrastar la información que Google nos dio en su búsqueda con la misma información que otros buscadores manejan a tal efecto en cuanto a palabras clave. Esto nos dará un más amplio espectro de posibilidades sobre las que podemos trabajar para construir nuestras entradas. Luego, con esta información, podemos escribir sobre los temas que dominamos pero centrándonos con certeza en lo que necesitan las personas que se acercan a nuestro blog.Conoce lo que buscan tus usuarios en Google, Bing y Yahoo!.
Cuando un usuario introduce una palabra en su navegador, éste le devuelve los resultados que cumplen con su búsqueda. ¿Qué palabras o conceptos han llevado hasta nuestro sitio web la búsqueda del usuario?. El conocimiento de lo que "ha funcionado" con nuestro sitio, de lo que ha tenido la aceptación del usuario que escribía en el navegador la palabra que le dirigió a nuestro blog, nos permitirá conocer cómo han interactuado con nuestro sitio por medio de los distintos buscadores.¿Qué consultas de búsqueda han realizado los usuarios en el buscador que les ha llevado hasta mi sitio?

3.3 ¿Qué es lo que más ha gustado a tus usuarios de tu sitio web o Blog?
Lo que mas gusta

Descubrir qué es lo que más ha gustado a los usuarios de nuestro Blog es posible. Subjetivamente podemos pensar que cierto artículo o una determinada entrada "han funcionado" correctamente, el público "ha conectado" con ellas. Pero objetivamente ¿es así?, ¿hay manera de poder distinguir qué ha sido un acierto de aquello que no ha tenido tanto éxito?. La respuesta a todo esto es sí, hay formas de estudiar profundamente nuestro Blog y descubrir cómo lo utilizan los usuarios para nutrirse de la información que proporcionamos. Para conseguirlo, ejecuta esta guía, te resultará sumamente útil:¿Qué es lo que más gusta a tus usuarios de tu sitio web o Blog?.

3.4 Mejora la experiencia de usuario de tu sitio web o Blog.

usabilidadLa "usabilidad" es otro tecnicismo "importado" inexistente en el Diccionario de la RAE que todo creador de sitios web debe conocer. Se trata de la disciplina que engloba el conjunto de técnicas que se aplican al diseño y desarrollo de páginas web, con el objeto de facilitar al usuario: la interacción, navegación y acceso a la información que en ellas reside.
Fundamentalmente centra su ámbito de actuación en el diseño de la presentación de los diferentes objetos o componentes que conforman la página web.
Sirve para determinar la colocación ideal de nuestro menú de acceso a las diferentes categorías que tratamos en nuestro Blog, la zona donde van a residir las entradas o la disposición que tendrán los diferentes "Gadgets" que en él usemos. Para conocer cómo mejorar la experiencia de usuario y conseguir un mejor posicionamiento, ejecuta esta guía:Mejora la experiencia de usuario, facilita el uso de tu sitio web o Blog.

3.5 Descubre qué sitios web te enlazan en Internet:
Quien me enlazaPropagar la información y saber por dónde se mueve no es nada sencillo, pero hay herramientas que pueden ayudarte en la tarea. Al menos, puedes llegar a conocer qué webs han enlazado mediante URL a un contenido tuyo.Parece algo simple, pero muchos necesitamos saber quién nos está siguiendo y cómo, o todo lo contrario, evitar de alguna manera que determinadas webs cuenten con nuestros enlaces.
Sus aplicaciones son variadas, aprende con unos sencillos pasos cómo descubrir qué sitios de Internet tienen "enlaces directos" a tu Blog. Para conseguir esta información, ejecuta esta guía:Descubre qué sitios web contienen enlaces al tuyo.

4) Difunde tu contenido en las redes sociales.

Recuerda la máxima: "tan importante es crear contenidos de calidad como saber difundirlos". Hay dos formas de difundir al máximo tus contenidos: activa y pasivamente:
  • Activamente participando en las principales redes sociales, no sólo compartiendo sino interactuando con los usuarios que se interesen por tus contenidos.
  • Pasivamente ofreciendo los medios para que tus usuarios puedan difundir el contenido que les ha interesado de tus publicaciones y "puntuar" dándole relevancia al mismo dentro de la red social.

4.1 Conecta con Google+ tu Blog:
Ya no basta sólo con crear contenido de calidad, ahora hay que saber difundirlo correctamente. La difusión de tus entradas es casi tan importante como la creación de las mismas y es ahí donde las redes sociales se convierten en tu mayor aliado.

Hemos aprendido con anterioridad a integrar los componentes sociales que unían nuestro Blog con el mundo deFacebook,TwitteroPinterest. Esta vez revisaremos los componentes oficiales que permitirán difundir tus contenidos en Google+, la red social de Google.

No hay otra forma mejor de poder compartir tu información que hacerlo en la red social del buscador más importante del mundo. Para aprender a conectar tu Blog con Google+ ejecutaConecta tu Blog con Google+.

4.2 Conecta con Facebook:
El uso de las redes sociales tiene un valor incalculable para la correcta promoción de un sitio web o Blog.

La página de Referencia deFacebook Developers es un auténtico arsenal de "gadgets" o "plugins" que pueden servirnos para mejorar nuestras posibilidades sociales. El problema es también saber incorporarlos sin afectar al rendimiento de nuestras páginas. Aprende a conectar tu Blog con Facebook conConecta tu Blog con Facebook.

4.3 Conecta con Twitter:
Muchos usuarios de Blogger utilizan las redes sociales para promocionar su Blog. Hoy día no basta con publicar contenido de calidad, ahora es necesario también saber difundirlo y conectarlo con usuarios de todo el mundo para que tenga un mínimo de repercusión.

Con a penas 140 caracteres por publicaciónTwitterse ha convertido en un referente de la comunicación de contenidos, una red social donde propagar una información en cuestión de segundos. Para conectar tu Blog con los componentes oficiales de Twitter ejecuta Conecta tu Blog con Twitter.

4.4 Conecta con Pinterest
Si me preguntas ¿Qué esPinterest?,te diría que es una red muy social y muy visual. Todo un acierto para los miles de usuarios que la utilizan día a día y para poder difundir tu Blog o página web de una manera elegante y divertida.

El concepto es muy sencillo, imagina que tuvieras un tablón de corcho y quisieras llenarlo de aquellas cosas que te gustan: recuerdos, viajes, fotos que te han llamado la atención, noticias, Blogs, películas, colecciones, cuadros, libros, lo que quieras... entonces, pones tu tablón para compartirlo con otros millones de usuarios de todo el mundo con los que intercambiar datos, opiniones, gustos, publicar en otras redes sociales, compartir, publicitar... todo de una manera absolutamente visual y "encantadora". Para conectar tu Blog con los componentes oficiales de Pinterest ejecutaConecta tu Blog con Pinterest.
4.5 Conecta con Linkedin



Linkedin es una red social que pone en contacto a empresas y profesionales de todo el mundo. Si eres una persona que desea compartir su currículum vitae más allá de los propios portales de empleo, Linkedin es uno esos sitios que puedes utilizar para complementar tu búsqueda activa de empleo.

Fundada en 2002 como un sitio web orientado a negocios, en Mayo de 2003 se decidió lanzar como una red profesional que ha terminado siendo el punto de referencia y encuentro para millones de usuarios en todo el mundo. Para conectar tu Blog con los componentes oficiales de Pinterest ejecutaConecta tu Blog con Linkedin.

5) SEO ON PAGE:



Para completar la optimización para motores de búsqueda de tu Blog o página web, es necesario que apliques técnicas de SEO ON PAGE.
El SEO ON PAGE determina los estándares que una página web debe cumplir para ser correctamente rastreada, indexada y presentada en los motores de búsqueda.
Sin una estructura correcta que apoye un buen SEO ON PAGE, las posibilidades de que un motor de búsqueda se decante por un resultado bien optimizado antes que por otro no optimizado son mayores. Es por ello que una buena optimización para motores de búsqueda de la estructura de una web y las páginas que la componen puede facilitar su posicionamiento.
Para ejecutar una completa optimización para motores de búsqueda en tu web realiza esta guía:Cómo Debe Ser La Estructura De Un Blog Para Un Correcto Posicionamiento: SEO ON PAGE.

6) Sienta las bases de tu posicionamiento por medio de la autoría de tus contenidos.

El proceso de autoría en Internet es una revolución en la manera en que los buscadores seleccionan resultados para las búsquedas de los usuarios. Un autor o creador de contenidos puede llegar a tener una autoridad (Author Rank) en la materia sobre la que escribe que le colocará siempre en mejor posición que a otros enlaces similares de menor calidad.
Tan importante como la autoría es la autoridad en una materia (author rank). En busca de la mejora de la calidad, los buscadores han adaptado sus algoritmos para no atender a pautas que sean fácilmente identificables o puedan falsearse (intercambio de links, spam, uso excesivo de palabras clave), ahora lo que realmente tiene importancia es la persona o el ente que crea y difunde el contenido así como la autoridad que le confieren sus usuarios en el dominio de una temática.
Para conseguir que nuestro contenido de calidad quede asociado a nuestra autoría, con nuestra autoridad, es necesario que el buscador conzoca, verifique y contraste toda nuestra información en Internet cuando escribimos sobre los temas que dominamos. Realiza esta guía paso a paso para conseguir crear o mejorar todo tu proceso de autoría:Cómo Poner Los Datos De Autor En Google Para Tu Sitio Web O Blog: Trabaja Tu Author Rank.

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